Concedida al CPIFP MONTEARAGÓN una ayuda de la IV convocatoria DUALIZA de la fundación BANKIA al proyecto más innovador

LogosDualiza

El proyecto presentado por nuestro centro denominado “TRABAJOS FORESTALES EN EL MONTE MESETA DE LA CORONA DE ARASCUÉS” ha sido seleccionado entre los 31 proyectos más innovadores a nivel nacional, el único en la Comunidad Autónoma de Aragón, por la convocatoria de ayudas Dualiza organizada por la Fundación Bankia y la Asociación de Centro de FP FPEmpresa

La Convocatoria de Ayudas Dualiza y FPEmpresa apuesta por impulsar proyectos de FP de centros educativos que cuenten con la colaboración de la empresa. Se valora la innovación, el impacto en el territorio, la sostenibilidad o la transferibilidad del conocimiento generado por el proyecto.

El objetivo principal de este proyecto es doble. Por un lado, facilitar el aprendizaje del manejo de maquinaria forestal pesada (autocargadores y procesadoras) gracias a simuladores de última generación. Por otro lado, promover la gestión forestal sostenible a través de trabajos en un entorno real en el monte “meseta de la Corona de Arascués” propiedad del Ayuntamiento de Nueno, donde el centro lleva realizando prácticas desde hace casi 10 años. Con estas prácticas se colabora con el Gobierno de Aragón a través del Servicio Provincial de Medio Ambiente de Huesca, quien es el encargado de su gestión. Estas dos entidades son socios del proyecto.

A lo largo de este proyecto se confeccionarán materiales didácticos y divulgativos que permitirán compartir el conocimiento adquirido con próximos cursos. La intención del centro es mantener dicha formación con este tipo de simuladores ya que es la mejor manera, por no decir la única posible, de que los alumnos obtengan Resultados de Aprendizaje relacionados con el manejo de esta clase de maquinaria que es muy cara y peligrosa.