Presentación

El Centro Público Integrado de Formación Profesional Montearagón nace en 1968 como la antigua Escuela de Capacitación Agraria.
En el año 2000 se integra en la red de Centros Públicos dentro del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deportes de la Diputación General de Aragón.
Desde sus comienzos ha sido un centro en el que se han impartido los estudios de Formación Profesional, en la Familia Agraria, en la especialidad de Agropecuaria. Posteriormente se complementaron estos estudios con las especialidades Forestal y de Jardinería.

En cursos sucesivos se fueron ampliando las enseñanzas, incorporando el Grado Medio de Soldadura y Calderería de la familia profesional de Fabricación Mecánica; un ciclo de Atención Sociosanitaria, hoy llamado Grado Medio de Atención a las personas en situación de dependencia, de la Familia Servicios Socioculturales y a la Comunidad, y de la misma familia un ciclo de Grado Superior de Educación Infantil.

Durante el curso pasado  se implantó el Ciclo Formativo de Grado Superior de Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal y para el próximo tendremos también el Ciclo Formativo de Grado Superior de Paisajismo y Medio Rural.  

El CPIFP Montearagón sigue aportando los esfuerzos necesarios para cumplir con responsabilidad y calidad las obligaciones que le han sido encomendadas y conforman su razón de ser:

  • Formar y cualificar profesionalmente a las personas.
  • Identificarse con la demanda de nuestro entorno y adecuar la oferta educativa a las necesidades e intereses de la sociedad.

Tenemos como objetivo principal ofrecer un ambiente de estudio, así como un trato familiar y acogedor que permite a la persona desarrollar su formación bajo un clima de convivencia con el resto de los estudiantes.

En el año 2009 nuestro centro se ha acreditado como ESCUELA PROMOTORA DE SALUD. Además tenemos concedida la Carta Erasmus que nos permite el intercambio de alumnado y profesores con otros centros europeos. 

Dentro de los Proyectos de Innovación debemos destacar los Programas de Granja Escuela y Vamos a la Granja dirigidos a alumnado de Infantil y Primaria.

Es de suma importancia para el Centro seguir profundizando en nuevos procesos educativos , aumentar la colaboración con las empresas de nuestro entorno y establecer nuevos y mejores mecanismos de comunicación con los alumnos/as y sus familias. A lo largo de sus 40 años de existencia, los recursos económicos permitieron dotar al Centro de medios materiales, humanos y organizativos suficientes para poder realizar una función docente de calidad. 

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En el Centro se desarrolla la labor educativa en horario matinal y vespertino, y se ofrece la posibilidad de permanecer de forma interna en la residencia estudiantil, ubicada en las instalaciones del mismo.

Preocupados por la calidad educativa y  después de un intenso trabajo desarrollando un Sistema General de Calidad, en marzo de 2013 se obtuvo la certificación de calidad de AENOR con número de registro ER-0231/2013. Sello que vamos renovando curso a curso.

En 2015 nos incorporamos como Punto de Biodiversidad Virtual dentro de la plataforma ciudadana que recopila datos on line de la biodiversidad a través de la fotografía digital georeferenciada.

También en ese mismo año, pasamos a formar parte de la Red de Centros Integrados de Formación Profesional de Aragón. Como CPIFP impartimos todas las ofertas formativas referidas al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales que conducen a la obtención de los títulos de Formación Profesional y Certificados de Profesionalidad, además de otras enseñanzas no vinculadas a cualificaciones del Catálogo Nacional pero que son relevantes para la comunidad.

Por lo tanto en nuestro centro, se incluyen acciones formativas propias de la formación profesional del sistema educativo, las acciones de inserción y reinserción laboral de los trabajadores y las de formación permanente dirigida a la población trabajadora ocupada. Además se incorporan servicios de atención al público en materia de apoyo a emprendedores, de información y orientación profesional, y de evaluación de las competencias profesionales adquiridas a través de otros aprendizajes no formales y de la experiencia laboral.